Blogia
fitoyfitipaldis

CMIS

LA PROFESIÓN EN LA ACCIÓN SOCIAL.

LA PROFESIÓN EN LA ACCIÓN SOCIAL.

El trimestre pasado estudiamos los primeros pasos de la profesion en el ambito de la accion social y destacamos las diferentes aportaciones respecto a este tema como:

 

1- La charity organization society(cos) que tenia como principal objetivo erradicar la pobreza y para ello racionalizaban los recursos y realizaban investigaciones mediante el analisis de la situacion economica de los candidatos,para determinar quien optaba a recibir ayudas. el proceso que seguian para determinarlo tenia tres fases:  la de la investigacion, la de la valoracion y finalmente establecian los objetivos que deberia conseguir la persona y se le otorgaba los recursos necesarios para ello.

 

2- La aportacion de M.E.Richmond que fue la impulsora de una metodologia de trabajo basada en el analisis, la investigacion, el diagnostico y el tratamiento. Richmond destacaba la importancia de la primera entrevista en la cual a traves de la informacion obtenida se podia analizar e investigar las causas de dicha situacion y asi poder preparar un diagnostico y su respectivo tratamiento.

 

3-La aportacion de Concepcion Arenal la cual expresa que la beneficiencia esta compuesta por dos elementos el material que es el poder que tienen unas personas de poder ofrecer ayuda a los demnas gracias a su favorable condicion social y el elemento moral que es el deseo de hacer el bien.Y centra su ayuda en las personas enfermas, dementes en infancia sin familia y en los mendigos.

 

Y por ultimo destacar la importancia de las aportaciones en la historia de la accion social puesto que gracias a ellos la accion social empezo a verse desde un punto de vista profesional, no solo como una beneficiencia.