Blogia
fitoyfitipaldis

LOS ABUELOS SACAN DE APUROS A SUS HIJOS Y NIETOS COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS.

LOS ABUELOS SACAN DE APUROS A SUS HIJOS Y NIETOS COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS.

ONG y expertos alertan de que con la crisis muchos abuelos sustentan económica y asistencialmente a sus familias

Como consecuencia de la crisis y el respectivo paro, muchas familias necesitan ayuda para sobrevivir todos los meses y como era de esperar en la mayoría de casos la principal fuente de ayuda de estas familias son los abuelos.

En el 30% de los hogares que reciben ayuda familiar, los abuelos asumen cargas económicas de hijos y nietos, según la estadística de Mensajeros de la Paz. En la mayoría de casos, el dinero que los ancianos dan a sus hijos es "para llegar a fin de mes" y colaborar en el "pago de la hipoteca o préstamos". En menor medida, la ayuda se destina a comprar comida, ropa y calzado y a pagar actividades extraescolares de los nietos.

Si los ancianos se han convertido en "verdaderos héroes", como afirman desde Mensajeros de la Paz, es porque la mayoría de personas mayores de 65 años consideran la familia su principal foco de interés y preocupación , por encima incluso de su propia salud, seguridad económica o situación del país.

No obstante,  las familias preferirían que sus ancianos gastasen su tiempo y sus recursos económicos en algo que les reportase satisfacción o que mejorase su vida. Un 12% de los encuestados acepta la ayuda con resignación y a dos de cada diez les resulta "frustrante", según el estudio, que asegura que "la crisis ha fortalecido los vínculos entre la familiar y se aprende  a valorar más a la familia".

 

 

0 comentarios