Blogia
fitoyfitipaldis

NOTICIAS SOBRE LA INTEGRACION

DEPORTES ADAPTADOS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

DEPORTES ADAPTADOS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

El ayuntamiento de Burgos ofrece la actividad de Deportes adaptados para personas con discapacidad en escuelas deportivas municipales.

Gestionado por el club Deportivo Montuor Cid, este curso cuenta con participantes con edades comprendidas entre los 13 y 52 años.

Durante dos horas ala semana, ,los participantes practican distintos deportes adaptados de equipo e individuales en el polideportivo José Luis Talamillo.

A lo largo del curso los alumnos ejercen distintas modalidades deportivas como baloncesto, hockey, deportes de raqueta,rugby, natacion y juegos de expresion corporal.

Se ofrece la posibilidad de practicar actividades fiscas, deportivas y recreativas simpre teniendo en cuenta las necesidades de las personas. 

TRAGEDIA EN JAPÓN ¿COMO AYUDAR?

TRAGEDIA EN JAPÓN ¿COMO AYUDAR?

Todos los dias hay miles de noticias que podemos reflejar en nuestro blog, pero sin duda creo hoy nos toca hablar de la tragedia vivída en japón.

Siempre que ocurre una tragedia de este calibre en el lugar que sea nos crece una duda ¿ como podemos ayudar?.Como bien deciamos en nuestro primer articulo cuaquier dia podemos ser nosotros los que necesitemos ayuda y tambien nos gustaria que alguein se preocupase por nosotros, por eso hoy no nos centramos en explicar lo sucedido en Japón ya que creo que todos somos conscientes de lo ocurrido, y nos centramos en la cuestion principal del asunto ¿ que podemos hacer para ofrecer nuestra ayuda? pues bien en el siguiente articulo intentaremos dar respuesta a esta pregunta.

Japón necesita nuestra ayuda, miles y miles de personas han perdido absolutamente todo; El desastre natural se llevó hogares, vidas y, como si esto fuera poco, ahora la crisis nuclear amenaza a los sobrevivientes.

 

Como ayudar ayudar a Japón


Global Action Atlas
www.actionatlas.org
National Geographic a través de GlobalGiving, distribuirá las donaciones a varias organizaciones, proveyendo alivio y ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto y tsunami, incluyendo al Cuerpo de Médicos Internacionales y otras organizaciones en tierra. Encuentra más aquí.

 

Federación Internacional o Cruz Roja y Cruz Creciente
http://www.ifrc.org/
Desde esta página puedes hacer tu donación directamente a la Cruz Roja de Japón.

 

Save the Children: Ayuda de Emergencia por el terremoto en Japón
www.savethechildren.org/japanquake
Llama gratis: 800-728-3843
Envía un mensaje de texto: JAPAN o 20222 para donar.

 

The American Red Cross:Ayuda por Terremoto en Japón y Tsunami del Pacífico
www.redcross.org
Envía el mensaje de texto REDCROSS o 90999 para realizar una donación de  $10.

 

Salvation Army
donate.salvationarmyusa.org
Llama gratis: 800-SAL-ARMY
Envía un mensaje de texto QUAKE o 80888 para donar $10.

 

International Medical Corps (Cuerpo de médicos internacionales)
http://www.internationalmedicalcorps.org/
Envía MED o 80888 para donar $10.

 

Doctors Without Borders (Médicos sin fronteras)

www.doctorswithoutborders.org



World Vision 
www.worldvision.org
Llama gratis: 888-56-CHILD

Envía mensaje de texto 4JAPAN al 20222 para donar $10

 

Ayuda para los Animales Afectados por el desastre


Refugio Animal de  Kansai
http://www.arkbark.net/?q=en/node/2901

Japan Network de Gatos
http://www.japancatnet.com/

 

Sociedad Mundial de Protección Animal
http://www.wspa-usa.org/

 

La cruz roja de Japón pidió que se pasé está información de todas las maneras posibles, a todos nuestros contactos. por esa razon hoy plasmamos esta noticia en nuestro blog.

 

MARCHA ASPANIAS

MARCHA ASPANIAS

11.648 personas secundaron la XII Marcha Aspanias en apoyo a los derechos de las personas con discapacidad •

La recaudación se destinará a proyectos en el medio rural.

Algunos prefirieron caminar por la ribera del río Arlanzón

 

C.M. / Burgos

El apoyo social e institucional a las personas con alguna discapacidad quedó de manifiesto una vez más en la XII Marcha Aspanias. Una auténtica marea humana, compuesta por 11.648 burgaleses de la capital y de la provincia, recorrió los siete kilómetros que separan el paseo del Espolón del parque de Fuentes Blancas.
En bicicleta y a pie, miles de burgaleses se echaron a las calles bajo el lema ‘Compartiendo camino’ para colaborar en la mejora de la vida de este colectivo y, en especial, de los que residen en el medio rural.
La marcha se inició pasadas las once de la mañana y contó con el respaldo del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón; el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara; el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y los de otras localidades de la provincia; así como varios concejales del Partido Popular y del Partido Socialista.
Aunque la temperatura no superó los 13 grados, caminantes y ciclistas hicieron el recorrido bien abrigados y a las doce de la mañana llegaban a la meta de Fuentes Blancas. Objetivo cumplido. La recompensa: un pincho de chorizo calentito y un refresco, aunque apetecía más un café.
Y comenzó el momento más esperado, el sorteo de regalos. Algunos de los participantes se fueron a casa con un viaje a Nueva York, una cámara de fotos, un MP3, una bicicleta o un lote de productos de belleza. La fiesta continuó hasta las 14 horas con bailes y diferentes atracciones. Todos los ingredientes hicieron que personas de todas las edades pasaran una agradable mañana. Especial mérito tuvieron las más de 600 burgaleses que se desplazaron desde distintos lugares de la provincia para estar en la marcha.
La presidenta de Aspanias, Mercedes Sánchez, agradeció la participación a pesar de que se registraron 1.600 inscripciones menos que en la edición de 2009. «Quizás el mal tiempo ha hecho que no se acercara mucha gente a las casetas, pero hemos logrado movilizar a 20.000 personas con todas las actividades de la campaña. La idea es destinar el dinero recaudado a fomentar la ayuda a los discapacitados en los pueblos para que tengan las mismas oportunidades», indicó.
En la actualidad Aspanias atiende a 800 personas en sus diez centros ocupacionales, centros especiales de empleo, residencias y centros de día y da trabajo a 200 personas. La crisis también está afectando a este colectivo, que lejos de amedrentarse busca nuevas alternativas de empleo, como la recogida de aceite.

compromiso. El presidente de la Junta de Castilla y León volvió a respaldar con su presencia en la marcha la labor de Aspanias al considerar que se trata de una asociación que combina «la tradición de más de 40 años de una asociación de familias con una visión profesional» de las personas con discapacidad intelectual.
Herrera indicó que la Junta colaborará este año 2010 con Aspanias con una aportación de 4,5 millones de euros y adelantó que se hará un esfuerzo para apoyar los centros especiales de empleo a los que se destinarán 30 millones.